- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Cómo hacer tu mini huerto en casa?

30 / 04 / 2018

Si uno de tus propósitos es mantenerte saludable y consumir más productos orgánicos, la siguiente idea te va a encantar.

Ya te hemos hablado de lo conveniente, sano y delicioso que es integrar a tus recetas ingredientes naturales, pero ¿no sabes cómo añadir un toque green a tus platillos? Sigue leyendo, porque a continuación te daremos 4 pasos para crear tu propio mini huerto casero:

1. Un espacio libre y luz natural

Ese rinconcito que tienes en casa sin aprovechar es el ideal para comenzar tu mini huerto. Ya sea en el jardín, en el interior de la casa, en el balcón o en un huequito de la cocina; es necesario que tenga una ventana de acceso al aire y luz natural para que las plantas tengan lo necesario para germinar.

2. Macetas o moldes adecuados

¿Qué tan amplio o pequeño es tu espacio disponible? Esto dependerá para saber el número y qué tipo de plantas vas a cultivar. Si no tienes macetas, puedes reciclar latas o envases de plástico individuales. También puedes considerar plantar en una sola maceta, distintos tipos de plantas, como las hierbas aromáticas, esto te ayudará a evitar abarcar demasiado espacio. Es momento de sacar tu lado creativo y hacer un par de manualidades para decorar de una manera linda.

3. Tierra

Si apenas estás conociendo este mundo de las plantas y su cuidado, te recomendamos ir a tu vivero más cercano, acercarte al personal y pedirle tierra bien abonada, ligera y que sirva para nutrir a todas tus plantas. Aprovecha la visita para preguntarle todas las dudas que tengas, recuerda que son expertos que te sabrán guiar con la compra y el cuidado de las plantas que vayas a sembrar.

4. Semillas

¿Ya tienes todo lo anterior listo? Ahora es momento de seleccionar las semillas que vas a cultivar: frutas, hortalizas o hierbas aromáticas. Una vez que las tengas seleccionadas, siémbralas en macetas individuales o elige hacer una combinación de plantas. Puedes marcarlas por su nombre con etiquetas para distinguirlas.

Es importante contemplar las necesidades de riego de las plantas que vayas a sembrar.

Tip: puedes comenzar tu mini huerto comprando las plantas ya germinadas y sólo trasplantarlas a tus macetas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO