Betún para pastel resistente al calor
Ingredientes
200 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 g de manteca vegetal, a temperatura ambiente
1 cucharada de polvo de merengue
400 g de Azúcar Glass Postrelicioso
Un chorrito de Vainilla Molina Cristalina
3 cucharadas de leche
Mangas para decoración
Duya de boquilla redonda #3
Colorantes en gel: rosa, azul y negro
Papel encerado
Espátulas para decoración
Procedimiento
-
Acrema la mantequilla y la manteca con una batidora eléctrica hasta que estén bien integradas y tengan una consistencia de pomada.
-
Añade el polvo de merengue y una parte del Azúcar Glass Postrelicioso, bate hasta que se integre y poco a poco agrega el resto.
-
Agrega el chorrito de Vainilla Molina Cristalina y la leche, mezcla con la batidora hasta que esté bien integrado y tenga una consistencia cremosa.
-
Divide el betún según la cantidad de colores que necesites y agrega de 2-3 gotitas de colorante hasta alcanzar el tono que deseas. Recuerda dejar una parte para el relleno entre capas.
-
Arma tu pastel y cúbrelo con una capa de betún del color que desees, refrigera 30 min hasta que esté firme.
-
Hack para decorar: Imprime la imagen que quieras poner en tu pastel, si tiene letras te recomendamos imprimirla en espejo, es decir, al revés.
-
Sobre la imagen coloca un papel encerado y fíjalo con un poco de cinta.
-
Con una duya redonda #3 traza el contorno con betún negro, congela por 30 min o hasta que esté firme. TIP POSTRELICIOSO: Si no tienes duya puedes usar una bolsa resellable y cortar muy cerca de la punta para que tus trazos sean delgados.
-
Después rellena el resto del dibujo por capas, puedes usar una espátula para esparcir el betún en las capas más grandes y recuerda congelar entre cada capa para que no se mezclen.
-
Cuando el dibujo esté terminado congélalo una vez más durante una hora o hasta que esté muy firme.
-
Si quieres preparar tu mini pastel, te pasamos la receta.
-
Coloca el diseño sobre el pastel embetunado y ayúdate con una espátula para que el diseño se pegue bien, retira el papel encerado de encima y si lo deseas puedes agregar más detalles con betún.
-
Puedes comerlo en ese momento o refrigerarlo para fijar bien el diseño, puede ser durante una hora o hasta que decidas partirlo.