- BlOG -
Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.
¿Crees que conoces todos los tipos de café? ¡Te retamos a nombrar algunos!
06 / 09 / 2018
El café es una de las bebidas favoritas y más consumidas alrededor del mundo con muchas variantes en sus métodos de preparación, tantas, que a veces es difícil distinguirlas. Pero no te preocupes, hoy te explicaremos las diferencias entre los tipos de café más populares que existen.
Espresso
Este tipo de café es de los más populares y como su nombre lo dice, se prepara de manera ¡express! Sin el espresso, los demás tipos de café no podrían servirse, ya que es la base de todos. Se sirve en una taza pequeña, ya que su concentración es mucha y con poca cantidad es más que suficiente. ¡Aunque hay personas que lo toman doble!
Macchiato o cortado
Con base de espresso, a este tipo de café se le agrega espuma de leche, algunas veces se le agrega un poco de leche para disminuir la intensidad de sabor. Lo identificamos por su color obscuro al fondo, un degradado café en la parte de medio y la espuma blanca en la parte superior.
Latte
También con base de espresso pero con 2 terceras partes de leche, lo que lo hace mucho más ligero de sabor y se le agrega un poco de espuma de leche al vapor al final.
Ristretto
Este galán es aún más fuerte que el espresso, ya que para su preparación se utiliza la mitad de agua que el espresso normal. ¿Te atreverías a probarlo?
Capuchino
El primo cercano del latte, ya que también se le agrega leche pero en menor cantidad y se le sirve mucha más espuma de leche.
Americano
¡El favorito de muchos! Se prepara con espresso y el doble de cantidad de agua para aligerar la concentración de café.
Mocha o Moka
Este tipo de café es como un postre, ya que en la mayoría de los lugares donde lo preparan, le agregan mucha leche, crema batida, chocolate líquido y canela espolvoreada.
Irlandés
Dentro de su preparación se incluyen varios ingredientes, donde resalta el whisky irlandés, cubos de hielo, azúcar y crema.
Frappé
Tanto el americano, capuchino, latte, mocha, por mencionar algunos de ellos, pueden ser preparados frappé. Esto se hace agregando mucho hielo y licuando hasta obtener una consistencia espesa. En su presentación también puede agregarse crema batida, chispas de chocolate y canela en polvo.
Ahora que conoces algunos de los tipos de café ¿cuál es tu favorito? No olvides echarle un chorrito de Vainilla Molina a cualquiera de las presentaciones para darle un sabor espectacular.
Aquí te compartimos la receta de un delicioso MINT CHOCOLATE LATTE que seguro ¡te encantará!
INGREDIENTES
- 1 chorrito de Vainilla Molina
- 1 - 2 shots de café espresso
- 125 g de leche al vapor
- 1/8 de taza de espuma de leche
- 30 ml de jarabe de chocolate
- 5 ml de extracto de menta verde
- 40 virutas de chocolate
- Crema batida opcional
PROCEDIMIENTO
1. Pon el jarabe de chocolate en la taza.
2. Prepara el café espresso.
3. En el vaso deseado añade el extracto de menta y luego agrega la leche al vapor (debe de estar muy caliente), hasta que obtengas espuma. (Si no cuentas con la máquina para la espuma se logra batiendo leche caliente).
4. Coloca las virutas de chocolate y con mucho cuidado el café espresso.
5. ¡Échale un chorrito de Vainilla Molina y disfruta!
¡Descarga la receta aquí! http://www.vainillamolina.com/receta/37/mint-chocolate-latte