- BlOG -
Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.
Tartas con efecto de espejo ¡la tendencia que arrasa en redes sociales!
29 / 05 / 2018
Las creaciones de la repostera de origen ruso, Olga Noskova, impresionan cada día a más y más gente. Colecciona miles de seguidores debido a sus diseños, únicos, originales y las famosas tartas con efecto de espejo, que son capaces de reflejar de manera clara, caras u otros objetos en su superficie. Dichos pasteles son perfectos, parecieran hechos de mármol y siguen una técnica proveniente de las pastelerías francesas que reciben el nombre de glaçage miroir. Esta técnica asegura que el interior del pastel no quede seco, además de brindar un acabado de espejo impresionante.
Para cocinar una tarta con este efecto hay que cubrir el bizcocho o el pan del pastel con los siguientes ingredientes:
- 20 gr de polvo de gelatina
- 120 ml de agua
- 300 gr de glucosa
-300 gr de azúcar
- 150 ml de agua
- 200 gr de leche condensada
- 300 gr de chocolate
- Colorante alimentario
- Un chorrito de Vainilla Molina
Con ellos tendrás que crear la cobertura mezclando los 120 ml de agua con la gelatina. Después, hierve la glucosa, el azúcar y los 150 ml de agua. Retíralo del fuego, agrega la gelatina y la leche condensada. Por último, vierte la mezcla sobre el chocolate, échale un chorrito de Vainilla Molina y mezcla todo con una batidora.
El truco está en esperar a que el preparado se enfríe hasta los 35º y que el pan del pastel esté recien salido del refrigerador, listo para ser cubierto.
El resultado es un ¡pastel de 10! con el efecto de espejo perfecto, haciendo tu creación única y original.