Berlinesas rellenas
Ingredientes
Para la masa:
240 ml de leche
10 g levadura
75 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 yemas de huevo
1 pizca de sal
500 g de harina
Aceite para freír
Azúcar Glass Postrelicioso
Sprinkles
Para el relleno:
Crema pastelera
Un chorrito de Vainilla Molina
Procedimiento
-
Entibia la leche y disuelve en ella el azúcar y la levadura. Reserva.
-
En un bowl grande bate la mantequilla con las yemas y la sal hasta que esté todo bien incorporado. Enseguida agrega la harina y la leche con levadura, continúa batiendo o mezcla con las manos hasta tener una masa homogénea y líquida..
-
Tapa la masa en un bowl con papel plástico y deja fermentar en un lugar abrigado hasta que doble su tamaño. El tiempo varía según la temperatura ambiente, pero normalmente es 1 hora.
-
Trabaja la masa sobre una mesa enharinada. Aquí hay 2 opciones: toma un poco de masa y haz bolitas del tamaño de una mandarina o estira la masa hasta que tenga unos 2 cm de grosor y corta círculos de 6 cm de diámetro.
-
Acomoda las bolitas de masa sobre una mesa o bandeja enharinada, dejando distancia entre ellas, y deja fermentar nuevamente (tapa las berlinesas con un paño de cocina o papel film) hasta que nuevamente doblen su tamaño. El tiempo varía según la temperatura ambiente, pero normalmente es alrededor de 45 minutos.
-
Calienta en una olla abundante aceite y fríe de 2 o 3 berlinesas al mismo tiempo dándoles vuelta cuando estén doradas.
-
Deja estilar las berlinesas sobre un papel absorbente.
-
Con un cuchillo abre un poco las berlinesas y con la ayuda de una manga o cuchara, rellena con lo que más te guste. Nota: En este caso usa una taza de crema pastelera mezclada con un chorrito de Vainilla Molina.
-
Espolvorea y decora por encima con Azúcar Glass Postrelicioso y sprinkles.